Neuropsicología - Clínica Neurorehabilitar

Neuropsicología

Desde Neuropsicología, se dirigen los procesos terapéuticos de los usuarios con alteraciones en el neurodesarrollo de etiologías secundarias al daño neurológico o síndromes genéticos, además de desarrollar el proceso de neuroestimulación cognitiva de los mismos.

Por otra parte, se realiza la evaluación neuropsicológica en la que, a partir de instrumentos estandarizados y la observación en su desarrollo, se desarrolla un perfil cognitivo que permite establecer las bases de un tratamiento integral. Brindando también las herramientas necesarias desde nuestras terapias.

Psiquiatría

Con el fin de integrar todas las áreas de aplicación clínica dentro de Clínica Neurorehabilitar, el servicio de Psiquiatría cumple un papel importante en la evolución de nuestros usuarios brindando alternativas que garanticen el éxito de los procesos terapéuticos, así como la promoción, prevención, atención y rehabilitación en Salud Mental.

Psicología Clínica Neurorehabilitar

Psicología

En esta intervención se trabaja en el conocimiento sobre si mismo y en la regulación de emociones y conductas, ayudando a que el paciente sea consciente y aprenda a dominar sus emociones negativas, mejorar la capacidad para tomar decisiones y desarrollar una autoestima sana, donde se orienta en la modificación de conductas asertivas, que le permitan relacionarse mejor. También se realiza Aplicación de pruebas estandarizadas para coeficiente intelectual para niños y adultos. Así mismo, se orienta en estrategias para el desarrollo de habilidades sociales acordes a la etapa de desarrollo de cada una de las personas que ingresan al programa.

También se aplican pruebas de Orientación Profesional para personas que se encuentren culminando sus estudios escolares, así mismo pruebas relacionadas con el Estado de Animo.

Terapia Familiar Sistémica Clínica Neurorehabilitar

Terapia Familiar Sistémica

Es un enfoque de la psicología clínica encargada de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la estructura, organización y dinámica relacional de los miembros del grupo, desde una dimensión integradora a partir del ciclo de vida, la resiliencia y la adaptación a procesos de cambio.

Acompañamiento Terapéutico Profesional - Clínica Neurorehabilitar

Acompañamiento Terapéutico

Asignación a un profesional (psicopedagógo, psicólogo, fonoaudiólogo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional o educador especial) para fortalecer deficiencias en las áreas comportamentales, atencionales y/o físicas en todos los ámbitos donde el usuario se desenvuelve.

A su vez realiza un acompañamiento en el ambiente inmediato del paciente, donde se maneja los procesos terapéuticos del paciente y se le dota de herramientas técnicas para lograr el buen comportamiento del niño en la casa y en sitios públicos. Logrando también una buena integración social, trabaja en la rehabilitación psicofuncional del paciente.

Terapia de Lenguaje y Comunicación Clínica Neurorehabilitar

Fonoaudiología

Nos encargamos de intervenir las alteraciones de la audición, el lenguaje, la motricidad orofacial y la deglución en personas de distintas edades y ayudando a establecer habilidades de comunicación, brindando estrategias, ofreciendo soluciones y herramientas para el manejo funcional en su entorno.

Fisioterapia Clínica Neurorehabilitar

Fisioterapia

En fisioterapia se trabajan todas las funciones motrices, neuromotoras y habilidades deportivas del usuario, las cuales se realizan bajo un circuito terapéutico e integración sensoperceptiva a nivel vestibular.

Terapia Ocupacional Clínica Neurorehabilitar

Terapia Ocupacional

Se maneja una metodología integradora donde se maneja los procesos cognitivos y funcionales ejecutorios de los niños, esta intervención es muy importante porque se trabaja con el comportamiento desadaptativo y la regulación del mismo.

Terapia Neurosensorial - Clínica Neurorehabilitar

Terapia Neurosensorial

Se realiza una intervención con una Terapeuta Ocupacional entrenada (académica y física) en Integración Sensorial, donde se le estimula al niño multisensorialmente, buscando bajar niveles de ansiedad y equilibrarlo propioceptivamente.

Cuenta con un salón individualizado exclusivo en estimulación multisensorial, debido al diseño especializado de sus materiales terapéuticos que cubren la necesidad particular de cada trastorno. Incluye una cama de agua, estimuladores a nivel visual, auditivo, olfativo y táctil; también cuenta con tina de texturas y tina de hidromasajes por presión, entre otros.

Terapia Cognitiva Musical Clínica Neurorehabilitar

Terapia Cognitiva Musical

En esta área se explota las habilidades musicales que el niño presenta y se le enseña por medio de metodología especial la posibilidad de tocar un instrumento musical. Esto ayuda en gran medida a bajar sus niveles de ansiedad y sobre todo a canalizar su actividad en un evento dirigido.

Esta terapia la realiza un licenciado en música, músico profesional o maestro en música, con formación intrainstitucional en manejo comportamental y terapéutico.

Equinoterapia Clínica Neurorehabilitar

Equinoterapia

Es un método terapéutico en el cual se utiliza al caballo como herramienta principal en la rehabilitación y habilitación física, mental, cognitiva y deportiva, por medio del apoyo del caballo como medio transmisor de estímulos y el paciente como medio receptor e integrador para facilitar la adquisición de habilidades y solución de problemas establecidos en diferencia con cada patología o situación.

Se realiza la intervención terapéutica individual basada en las necesidades particulares del usuario.

Hidroterapia Clínica Neurorehabilitar

Hidroterapia

La hidroterapia es una alternativa científica que consiste en el tratamiento de todo el cuerpo o de algunas de sus partes en medio acuático. Este proceso terapéutico contribuye al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico, circulación sanguínea y además aporta elementos al desarrollo comportamental de las personas. Es un servicio personalizado y liderado por fisioterapeutas para la recuperación funcional, con finalidad activadora de la musculatura sistemática, así como la mejora de elasticidad y mantenimiento general del paciente.

Con la terapia en el agua se propone mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, pero de igual forma se puede aportar a problemas de comportamiento, trastornos de déficit de atención, miedos e inseguridades y otros problemas de aprendizaje escolar.

Talleres Vocacionales - Clínica Neurorehabilitar

Talleres Vocacionales

Tienen como principal objetivo la creación de un proyecto vocacional, que consista en el desarrollo y crecimiento personal de cada usuario, a partir de las herramientas con las que cuenta en su núcleo familiar.

Desde las diferentes áreas como lo son artes, expresión corporal, granja, alimentos y sistemas, lo que se busca es potenciar habilidades de comunicación y de regulación emocional con el fin de que se fortalezcan los procesos cognitivos y funcionales ejecutorios de los jóvenes.

Educación inclusiva Clínica Neurorehabilitar

Educación Inclusiva

Este espacio está diseñado para brindar y dar seguimiento paso a paso el proceso que el niño lleva dentro del colegio de aula regular, aquí se le dan herramientas psicoeducativas y técnicas al profesor titular y a todo el personal que tiene contacto con el niño.

De esta manera se garantiza en gran medida una buena inclusión tanto académica como social.

Medicina Física y Rehabilitación Clínica Neurorehabilitar

Acondicionamiento Físico

El acondicionamiento físico permite desarrollar y fortalecer de manera adecuada capacidades físicas, permitiendo que el cuerpo esté en una mejor condición, dentro de las capacidades físicas podemos encontrar: resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, coordinación, resistencia aeróbica y anaeróbica, entre otras.

Capacitaciones Clínica Neurorehabilitar

Capacitaciones

La Clínica Neurorehabilitar, a través de los años de experiencia en el manejo de las diferentes dificultades de aprendizaje, conductas típicas de trastornos emocionales, trastornos del espectro del autismo y trastornos neurológicos, ha diseñado cursos, seminarios y talleres de capacitación para profesionales, padres de familia y personas interesadas en el tema.

Diseñamos la capacitación dependiendo de las necesidades particulares de la institución.

Medicina General - Clínica Neurorehabilitar

Medicina General

Clinica Neurorehabilitar LTDA ofrece el servicio de medicina general para el diagnóstico, tratamiento y recuperación de las condiciones de salud con el fin de tratar patologías de baja complejidad, fomentar un estilo de vida saludable y cuidar la salud integral.